24 HORAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

24 HORAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

BELLEZA COLONIAL A CADA PASO

San Miguel de Allende es conocida como una pintoresca y cosmopolita ciudad en el estado de Guanajuato, declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sus calles empedradas, arquitectura y singular estilo de vida, son algunos de los atributos que desde siempre nos han conquistado. Durante junio 2016 organizamos un “road trip” con nuestros amigos, con la misión de Redescubrir Guanajuato y reimaginar lo que hay en cada uno de sus espacios.

Aquí una guía de cómo vivir San Miguel de Allende en 24 horas:


F16_GtoSanMiguel_Jul16_023

UN PUNTO DE PARTIDA

Si llegas en auto desde la Ciudad de México, habrás recorrido 265 km. hasta San Miguel de Allende. Una opción para hospedarte es el Hotel Imperio de Ángeles, un espacio que preserva la esencia colonial de su ubicación, con amplias, modernas y cómodas instalaciones. Se encuentra situado a la orilla de la ciudad, a 10 minutos del Centro, lo que lo hace práctico para salir rápidamente hacia tu próximo destino.

Dirección: Carretera San Miguel – Celaya Km. 2 Fraccionamiento “Villa de los Frailes” C.P. 37790 San Miguel de Allende, Gto.


Gto01

Sin título.001

ALEJARSE TIENE SUS RECOMPENSAS

Reimaginar San Miguel de Allende va más allá de lo tradicional. Toma tu backpack, tu equipo de foto y dirígete al Parque de Aventura, un lugar que te hará pasar una increíble tarde de ecoturismo. El recorrido comienza con una expedición hacia el Cañón del Águila Cola Roja. Durante la subida podrás apreciar diversos tipos de aves y una extensa vegetación, sin perder foco en los escenarios que ofrece la ciudad a la distancia. Para los aficionados de la aventura y de las alturas, existe la opción para cruzar el espectacular Cañón por las 7 tirolesas de 270 metros o por el puente colgante, donde podrás detenerte para apreciar el arroyo de Las Tinajitas.

Dirección: Libramiento José Manuel Zavala km 1. San Miguel de Allende, Guanajuato. C.P. 37746

F16_GtoSanMiguel_Jul16_029

UNA FÁBRICA QUE HOY PRODUCE DISEÑO Y ARTE

De regreso a la ciudad, desvíate hacia La Aurora, un espacio clave en el itinerario. El lugar anteriormente era una fábrica de textil y hoy se ha convertido en un importante Centro Cultural de Arte y Diseño, que es visitado por cientos de turistas. Aquí encontrarás galerías de arte con­temporáneo, tiendas de muebles de diseño y decoración; así como de antigüedades, joyerías, mantelería, blancos y restauran­tes. Si tienes en mente llevarte algo de San Miguel para decorar tu departamento, aquí es la opción.

Dirección: Calzada de La Aurora, Aurora, C.P. 37710 San Miguel de Allende, Gto.


F16_GtoSanMiguel_Jul16_015

EL CAMINO QUE NO ESTÁ EN LOS MAPAS

Como último punto del recorrido, una cabalgata nocturna. Déjate guiar por el equipo de Coyote Canyon Adventures, que te llevarán a encontrarte con el mejor de los atardeceres y con atajos que sólo ellos han descubierto.


Hanks_Jazz

UNA ELEGANTE CASONA CON UNA INSPIRADORA Y BOHEMIA LEYENDA

Para cenar, una clásica hamburguesa a la parrilla con papas a la francesa o alguna de las especialidades de la cocina criolla-cajún de Hank. Muy al estilo de Nueva Orleans, este lugar se caracteriza por sus platos abundantes y sus veladas con sabor a jazz.

Hank’s New Orleans Café & Oyster Bar
Dirección: Calle Hidalgo 12, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.


HUBIÉRAMOS EMPEZADO POR LOS BÁSICOS

Otros “spots” interesantes para que contemples en el plan: la Estación de Trenes, el Centro de la ciudad para recorrer sus calles a pie, conocer la Parroquia de San Miguel Arcángel y detenerse a probar la diversidad gastronómica.

 

Redescubrir y reimaginar, dos palabras que te llevarán por todos esos momentos que relataremos en nuestro #ModernTrail por Guanajuato, como parte de la celebración por nuestro segundo año en el Festival Internacional Cervantino.