UN DÍA EN DOLORES HIDALGO

UN DÍA EN DOLORES HIDALGO

Y 6 LUGARES QUE DEBERÁS VISITAR

 

 

IMG_1601-1 helado

Cuando tu llegada es al medio día, lo primero que necesitarás es refrescarte y que mejor que con un helado. Una bola no será suficiente cuando conozcas los sabores típicos que ofrece “La Flor de Dolores“, una heladería artesanal que desde 1979 se ha distinguido por sus sabores a partir de frutos regionales, como el garambullo, xoconostle, membrillo, tuna blanca, entre muchos más.

Dirección: Guanajuato #3 Col. Centro C.I.N. Dolores Hidalgo Guanajuato


IMG_1620-5

Visitar la casa del gran compositor dolorense José Alfredo Jiménez es esencial. Actualmente el museo ofrece un recorrido por las memorias del artista y su amplia trayectoria musical. Es un espacio que recibe cada año a miles de turistas, promoviendo activamente el arte, la cultura y por supuesto, la música.

Dirección: Guanajuato 13, Centro, 37800 Dolores Hidalgo, Guanajuato


IMG_1639-9

Sentirse “El rey” y no visitar alguna de las cantinas emblemáticas será como no haber visitado Dolores Hidalgo. Al entrar al “Incendio“, te recibirán con gran amabilidad, te relatarán la historia complementaría de José Alfredo Jiménez y te invitarán una divertida partida de dominó.

Jalisco 21, Centro, 37800 Dolores Hidalgo, Guanajuato.

IMG_1632_parroquia

La imponente Parroquia, un lugar con mucha historia que te hará detenerte a conseguir una postal.

artesanias_collage

Visitar el taller de artesanías y conocer a detalle el proceso de elaboración te dejará sorprendido.

IMG_1744-1

El Viñedo Cuna de Tierra es el último punto en el itinerario. Deja que el atardecer te alcance y disfruta de cada uno de los espacios que te ofrece. Aquí nuestra reseña del recorrido.