Loading...

NUESTRA BOTA ICÓNICA X ARNOLD ESPADAS

UN HOMENAJE A LA BOTA AMARILLA, POR UN APASIONADO EN EL ARTE EN MADERA

A través de los años, nuestra bota amarilla se ha convertido en un icono de la moda y de inspiración para varios artistas. Con más de 45 años de historia, este calzado representativo de la marca, la bota amarilla de 6 pulgadas, ha mantenido su diseño desde su creación, por lo que se ha sostenido como el producto estrella de la marca.

Invitamos a Arnold Espadas a realizar un homenaje a nuestro icono, un escultor mexicano, proveniente de una familia de carpinteros, quien se dedica a realizar esculturas de madera y que busca mostrar su trabajo alrededor del mundo, pues es algo que le apasiona y a diario trabaja con amor.

Normalmente utiliza maderas que sean fáciles de trabajar, con dureza intermedia, como cedro, nogal y caoba y, en algunas ocasiones, jacaranda. El proceso de diseño, tallado y barniz de la bota le llevó un mes.

Durante el proceso, la parte de desarrollo que más trabajo le llevó fue la punta y la suela, pues requieren perfección y cuentan con diversos detalles importantes que, al lograrlos, permiten llegar a verse tal como es la bota en la vida real, como los canales en la suela y el logotipo, que no fueron imposibles de realizar para @zpadaz.

Arnold sabía que al realizar esta pieza única en madera de nuestra bota icónica, la primera forma que se le vino a la cabeza fue la suela, pues cuenta con muchos detalles que él tenía que cuidar para lograr que la escultura sea idéntica a una bota. Además, menciona que se sintió muy afortunado de haber realizado esta bota icónica de la cultura pop.

Este escultor mexicano se identifica con Timberland, pues ambos realizan diversas aportaciones al medio ambiente, pues realiza reforestación en el parque cercano a su taller y en otros puntos de la Ciudad.

“Timberland fue diseñado para la naturaleza, el calzado tiene propiedades que resisten las inclemencias del tiempo y yo trabajo con árboles que también forman parte de la naturaleza, además, somos similares en que ambos hacemos las cosas con calidad”.

– Arnold Espadas