PRIMER TALLER X FENIX FARMS

PRIMER TALLER X FENIX FARMS

COMENZAMOS CON UNA SERIE DE TALLERES EN LAS BOUTIQUES TIMBELAND

El sábado 15 de junio se llevó acabo el primer taller de Fenix Farms en colaboración con Timberland en nuestra boutique de Plaza Satélite al norte de la Ciudad de México. En este primer taller se le dio información relevante a los asistentes sobre el ecosistema en el que vivimos y sus ventajas, la manera en la que tiene injerencia el clima en el tipo de sembrado y cómo cada uno de nosotros podemos ser los héroes que la naturaleza necesita.

De manera general los asistentes recibieron información sobre las diferentes regiones, sus ecosistemas y las diferencias entre cada uno a lo largo y ancho de la República mexicana, para después adentrarnos a las particularidades del Estado de México y en la zona metropolitana del centro del país, sus microclimas y las diferencias que existen entre Xochimilco y Satélite por decir algo.

De esta manera el taller se concentró en explicar y detallar todo lo que es posible realizar en una fracción de espacio tan reducido como un metro cuadrado y como en este espacio podemos producir naces creces alimentos libres de químicos pesticidas y disfrutar de esa frescura de manera inmediata del tallo al plato. Y aunque el de tu propio huerto puede resultar algo sencillo es importante tomar en cuenta diferentes factores como la profundidad de la tierra para sembrar algo y germinar también platicamos sobre la lombricomposta.

Sobre la lombrizcomposta hablamos de el tipo de lombrices que se necesita la cual es la lombriz roja de California e hicimos conciencia en que son seres vivos los que hacen su trabajo y el cuidado que hay que tener con ellos y sobre todo el respeto.

Después continuamos con el tema de la germinación y cual es muy importante para conseguir un huerto urbano verde y próspero, por ejemplo se deben de tomar en cuenta ciertos factores como en los almácigos, poner la semilla, ésta tiene que estar a una profundidad de dos veces su tamaño, sumado a darles agua, protección y mientras vayan creciendo transplantar, tenerlos en un lugar donde puedan recibir sol e hidratación.

Seguimos con la siembra con la cual se busca tener en nuestro espacio un microclima con diferentes tamaños de plantas, muy similar a un mini bosque, con diferentes plantas, árboles y tubérculos para variar los plantaciones, e hicimos un ejemplo de lo que se puede producir en un invernadero. Fue increíble poder compartir esta experiencia con los asistentes a la boutique Timberland de Plaza Satélite y dar comienzo así con los talleres en alianza con Felix fans, porque en cada asistente podemos sembrar la semilla que produzca el héroe que la naturaleza requiere.